Título: La pareja de al lado
Título original: The Couple Next Door
Autora: Shari Lapena
Publicado en España por SUMA
Idioma original: inglés
Año de publicación: 2016
Género: thriller
Número de páginas: 392
Perfil del libro en Goodreads
Lee las primeras páginas aquí
Valoración: ⭐️⭐️⭐️
Primera frase del libro:
«Anne puede sentir el ácido revolviéndose en su estómago y trepando por su garganta; la cabeza le da vueltas».
¿De qué trata?:
Anne y Marco van a cenar a casa de sus vecinos (pared con pared) y deciden dejar a su hija de 6 meses en la cuna. Cada media hora van a comprobar que continúa durmiendo y tienen un aparatito de estos que les permite escucharla. Lo tienen controlado, vaya. Pero cuando vuelven, ¡la niña ha desaparecido! Vamos, que la han secuestrado. Así que a partir de ese momento comienza la investigación contrarreloj para recuperar a la bebé.
Vale, ¿y qué me ha parecido?:
ADICTIVO. Es uno de esos libros que engancha desde el primer momento y que no puedes dejar de leer, porque, ¡venga ya!: ¿cómo han podido secuestrar a la niña cuando los padres tenían el interfono ese y pasaban a verla cada media hora? ¡Además estaban al lado! ¿¿Y quién narices ha sido??
Yo lo he devorado en 24 horas.
El misterio está muy bien llevado, es fácil identificarte con la angustia y el terror de los padres, la autora te hace sospechar de todo el mundo y te sorprende en cada capítulo. Además, el desenlace y su explicación me han convencido, cosa que no suele ocurrirme con los libros de este género.
«Él la besó intensamente, aún sentado en la moto, y le dio un casco. Ella se subió, y desaparecieron con el motor rugiendo y haciendo saltar la gravilla de diseño a su paso. Ese fue el momento en que decidió que estaba enamorada.
Pero una no tiene veintidós años toda la vida. Una crece. Las cosas cambian».
La lectura resulta fácil y, como he dicho, adictiva. Advertencia: solo puedes leer, leer, leer hasta llegar al final. Así, de una sentada.
Ojo, a partir de aquí, ¡spoilers!
Tras más de 300 páginas de leer sobre el horror vivido por Anne y Marco ante el secuestro de su hija, el reencuentro con ella me ha parecido poco creíble y me ha dejado fría. Esperaba una reacción mayor, una reacción tremenda, ¡que han recuperado a su niña! La autora, durante toda la novela, trata muy bien esa angustia y ese miedo vivido por los padres, pero al llegar a las escenas del reencuentro mete la pata o se desinfla o qué sé yo y estropea un momento que debería ser muy muy muuuy emotivo. Vamos, que si me ocurriese a mí me daría un telele de la alegría y el alivio.
Un libro del mismo estilo que también podría gustarte:
Tú te vas, tú te quedas, de M. J. Arlidge: otra novela de misterio que me atrapó desde la primera página. La historia comienza con la aparición de una chica moribunda que sale de un bosque; ha estado secuestrada. Días después, aparece otra persona más en circunstancias parecidas.
Y es que alguien está secuestrando a las víctimas de dos en dos y les da un ultimátum: o mueren o matan a su compañero para escapar.
No me digáis que no mola la premisa, ¿eh? Muy rollo Saw.
Me lo agendo!!! gracias!!!
Me gustaMe gusta
¡Espero que te guste! Y gracias a ti por tu comentario 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
A tomar nota.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ver si te gusta 🙂 ¡Gracias por pasarte por aquí!
Me gustaMe gusta