10 cosas que odio como lectora

Me encanta hablar de las cosas que me gustan, está claro; es una de las razones por las que me hice el blog. Pero el gustirrinín que da hablar sobre las que odias también tiene su aquel. Así que allá voy, a desahogarme con diez cosas que odio como lectora, sin orden ni concierto.

1. Que una editorial decida dejar de publicar una saga que está a medias. Así, porque sí. Sus razones tendrá, vale, pero JODER, NO DEJES UNA SAGA A MEDIAS. Anécdota con final feliz: hace un par de años anunciaron que el último libro de la saga The Raven Cycle, de Maggie Stiefvater, no se publicaría en España. EL FINAL DE LA SAGA. Por suerte, la editorial se lo pensó mejor y este año salió a la venta. Eso sí, en su momento casi me da un patatús y todavía tengo el susto en el cuerpo.

2. Que publiquen un libro que yo ya tengo en una edición más bonita que la mía. ¿Qué hago? ¿Me lo vuelvo a comprar?

3. QUE ME INTERRUMPAN MIENTRAS LEO.

4. Hacerme spoilers a mí misma mientras leo. Me explico: a veces, sin querer, la vista se me va a alguna frase del final del capítulo. Así que tengo que tapar el último párrafo con la mano para no ver nada.

5. Que cambien el formato/diseño/tamaño de los libros de una saga y ya no sean iguales. Un poco de uniformidad y constancia, SEÑORES.

6. Los bloqueos lectores. Son EL MAL.

7. Los finales de historia abiertos, es decir, donde no cierran las tramas y cada cual puede pensar lo que quiera… Me ponen nerviosa, prefiero que me dejen las cosas claras, porque una aquí, que es muy catastrofista, siempre piensa lo peor. Y no, ahorradme eso.

8. Dejar un libro a alguien y que tarde muchísimo tiempo en devolvérmelo o directamente que no lo haga. Y tenga que ser yo quien diga: «Eh, ¿me devuelves mi libro? Gracias».

9. Manchar o arrugar alguna hoja.

10. El típico personaje protagonista que es UN PIBÓN, pero que él va de «Oh, soy del montón, nadie me quiere» y TODO EL MUNDO está enamorado de él.

¿En cuáles coincidimos? ¿Qué otras cosas añadirías?

Segunda y tercera parte.

Publicado por Cintia Fernández Ruiz

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

15 comentarios sobre “10 cosas que odio como lectora

  1. Yo coincido con el 3,4 y 9 sobretodo jajjajaa y el 8.. Aun recuerdo mi libro de (marianela ) que me encanto y que a la susodicha que se lo deje.. Nunca lo encontró para devolvérselo …. Tp me gusta mucho que el autor hable en tercera persona y sea todo el libro… Me da personalmente un poco de rabia jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja, ahora que nombras el libro de Marianela, me acuerdo de habértelo escuchado decir hace mucho.

      Creo que dentro de un tiempo publicaré otra entrada con más cosas que odio, porque hay para rato, jajaja.

      Gracias por comentar ❤

      Me gusta

  2. 1, 2, 3, 9, 10… Coincido en muchos!! Me hace gracia lo del bloqueo lector porque es muy de verdad jaja Pero reconozco que yo me hago mucho auto spoiler porque no tengo paciencia y me puede la ansiedad. Así me va jajaja
    Escribe alguna de las cosas que odias que hagan los escritores, que viene bien tomar nota 😛 😉

    Me gusta

    1. Llevo casi un mes con uno de esos bloqueos lectores y por eso tenía que añadirlo sí o sí a la lista, jajaja.

      Como probablemente publique otra entrada con más cosas que odio como lectora, añadiré esas que odio que hagan los escritores 😉

      Me gusta

  3. Coincido con casi todas, pero me quedo con las últimas dos. Yo sobretodo odio cuando te compras el libro, miras que está bien y de repente. PAM. Te encuentras con que una hoja o más están dobladas o no se ha cortado bien y están pegadas. O lo que es peor, a la hora de imprimir, las letras han salido difuminadas y sabes que leyendo eso tendrás jaqueca.
    Yo ya deje de leer libros donde aparecen el tipo de personaje del punto 10. Me exaspera la gente así en realidad, imagínate leerlos. jajaja
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Jajajaja, totalmente de acuerdo. Sobre todo cuando te has pasado un rato en la librería comprobando todos los ejemplares para coger el que crees que está mejor…

      El problema es que ese tipo de personajes aparecen en un montón de novelas, pero intento evitarlos todo lo que puedo 😛

      Me gusta

  4. 3, 4 y 6 sobretodo!! Esto de los bloqueos es un desastre. Cuando llevas un ritmo que hace que tengas más ganas de leer, Pam, blancazo. Y al menos a mi me cuesta un mundo volver a empezar.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Yo hacía mucho tiempo que no tenía uno de estos bloqueos, y es bastante frustrante, porque durante este año he leído mucho más que cualquier otro, y de repente, ¡bloqueo! Pero, bueno, poco a poco voy leyendo cosillas y espero volver a coger el ritmo, que tengo en espera muchos libros guais 💪

      ¡Gracias por comentar! 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: