Lecturas de septiembre: Hogwarts y cómics

No te voy a engañar: me da pereza resumir mis lecturas de septiembre porque no estoy  demasiado contenta con lo que he leído este mes. Y no me refiero a la cantidad, sino al grado de satisfacción con ellos. Buuh.

Comencé septiembre recuperándome (despacio) del parón lector que llevaba arrastrando desde mediados de agosto, y elegí las historias de Harry Potter porque su universo siempre es una apuesta segura. Y me vino bien, porque a partir de ahí conseguí engancharme, siempre poco a poco, a libros más extensos. ¡Por fin!

poder_politica_y_poltergeists_pesadosHistorias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados, de J. K. Rowling (6)

Como Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas, del que hablé en mis lecturas de mayo, este libro contiene un montón de datos curiosos e interesantes sobre el universo de Harry Potter.

Y, claro, aquí a una que es muy fan cualquier detalle sobre ese mundillo mágico le flipa.

hogwarts_guia_incompleta_y_poco_fiableHogwarts: una guía incompleta y poco fiable, de J. K. Rowling (6)

Vamos, en esta minirreseña podría poner lo mismo que en la anterior: me ha gustado saber un poco más sobre aspectos que salen en los libros pero que habían quedado pendientes, así como información curiosa y nueva que la autora comparte con nosotros.

(J. K., ¡déjate de rollos y escribe de una vez sobre los merodeadores!).

Si te gustan los libros de Harry Potter, estos relatos son el complemento perfecto.

the_wicked_and_the_divine_fandemoniumThe Wicked + The Divine. Fandemónium (#2), de Kieron Gillen, Jamie McKelvie, Matt Wilson y Clayton Cowles (6)

Como en el primer número (reseñado en mis lecturas de agosto), los dibujos son una auténtica pa-sa-da.

Eso sí, la historia flojea un poco respecto a la primera parte, hasta llegar al final que es flipante. Y, claro, te deja con ganas de leer el tercer número que aún no se ha publicado en España. Señor, dame paciencia.

el_diablo_en_los_talones_1El diablo en los talones, de José Pellón (5)

Relectura diez años después de un libro que, en su momento, me gustó bastante. Es corto, entretenido y se lee bastante rápido; al protagonista se le coge cariño enseguida y desde la primera página quieres que se salve, que todo le salga bien.

Pero me hubiese gustado que la historia fuese más larga, me supo a poco, como si le faltase algo. O quizá son los años, que me hacen ver las cosas de manera diferente.

ensayo_sobre_la_cegueraEnsayo sobre la ceguera, de José Saramago (4)

La idea es muy muy original (y escalofriante) pero, a la vez, su lectura me ha resultado desagradable. Desagradable de eso que me costaba leer.

Creo que es de esos libros que, o te gusta mucho, o no te gusta; sin apenas término medio.

Esta entrada está dedicada en exclusiva a hablar de la novela.

28_dias28 días, de David Safier (5)

Trama entretenida, en la que no dejan de pasar cosas en ningún momento: a veces, el autor consigue que parezca tan solo una historia de aventuras, hasta que de repente ocurre alguna atrocidad y recuerdas que todo aquello fue real.

Uno de los detalles que más me ha gustado es el cuento que narra la protagonista, creado por su hermana, sobre las 777 islas; un recurso bastante guay.

Y, aun con todo esto, la novela no me ha parecido nada memorable. Para pasar el rato y ya.

Publicado por Cintia Fernández Ruiz

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

2 comentarios sobre “Lecturas de septiembre: Hogwarts y cómics

  1. The Wicked + The Divine fue de mis comics favoritos del año pasado, esos libros de Harry Potter me dan curiosidad pero no me he leído ninguno. “Ensayo sobre la ceguera” esta mi lista de pendientes desde hace tiempo así que voy a esperar tu reseña.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    1. La verdad es que estos libros de Harry Potter son bastante cortos, se leen muy rápido y tienen bastantes cosas curiosas 🙂

      El jueves que viene subiré la reseña de «Ensayo sobre la ceguera». Si al final te animas a leerlo, ya comentaremos 😀

      ¡Gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: