10 cosas (más) que odio como lectora (segunda parte)

Ya avisé en la primera parte: odio tantas cosas como lectora que podría publicar un montón de entradas más. Así que… ¡allá van otras diez!

1. Las malas traducciones, sobre todo en cuanto a palabrotas y lenguaje coloquial se refiere. Es decir, de eso que en inglés seguramente hayan puesto «fuck» y lo traducen como «córcholis» o alguna estupidez así. Por favor, un lenguaje más cercano a la realidad, gracias.

2. Que me juzguen por leer literatura juvenil O LO QUE ME DÉ LA GANA.

3. Que el autor desaproveche una idea, trama, universo, personajes guais. Hay libros que dices: «Buah, el libraco que podría haber sido y HA ESCRITO ESTA PORQUERÍA».

4. No acordarme de lo que pasaba en el libro anterior de una saga, y comenzar a leer la nueva novela en plan: «¿¿Pero qué es todo esto??».

5. Creer que las cosas que he leído en un fanfic son reales, es decir, que aparecen en los libros escritos por el autor de la saga, y que se me mezcle todo en la cabeza y me haga un lío tremendo.

6. Las historias de amor demasiado aceleradas. Nunca, por muy bien que me lo vendan, voy a creerme esas historias en las que dos personajes se conocen y tres días después (literal) están enamoradísimos y darían la vida por el otro y blabláNOMELOCREOblablá.

7. Avanzar en la lectura y ver que van quedando pocas páginas y que todavía faltan muchas cosas por resolver: «No va a dar tiempo, no va a dar tiempo».

8. Cuando la historia parece haberse resuelto (y estás de acuerdo con ese aparente final), pero todavía quedan más de treinta páginas y sabes que va a ocurrir ALGO MALO y no quieres seguir leyendo.

9. La sensación de abandono y vacío existencial cuando terminas una saga con la que has estado mucho tiempo.

10. Los triángulos amorosos en los que la persona que se supone que tiene que elegir no escoge al personaje que a mí me gusta. ¡Gale, Katniss no te merecía! ¡Bella no te merecía, Jacob!

Primera y tercera parte.

Publicado por Cintia Fernández Ruiz

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

5 comentarios sobre “10 cosas (más) que odio como lectora (segunda parte)

    1. Jajajaja, a mí me pasaba un montón, sobre todo con Harry Potter. Entre que se publicaba un libro y otro, la gente escribía muchísimos fics (y yo los leía, claro), y cuando por fin salía el siguiente libro, yo confundía las cosas… 😅

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: