Lecturas de junio: amistad, Marte y asesinatos

Los cuatro libros que leí en junio son muy diferentes entre sí, y los cuatro me han gustado mucho. Qué maravilla eso de dar con una novela que te entretiene, te gusta, te remueve; con la que estás deseando tener un hueco libre para continuar. ¡Este mes he tenido mucha suerte!

bright_side_portadaBright Side, de Kim Holden

La relación entre la protagonista, Kate (o Bright Side), y su mejor amigo, Gus, me ha parecido ÉPICA, y tan solo por eso, deberías leer este libro. No, en serio, su dinámica y su amistad y su tipo de relación y su confianza ¡me han encantado!

Además, ¡Kate me ha gustado un montón!: es positiva pero no de esa manera que irrita, si no de esa que quieres que sea tu amiga. Porque es muy buena amiga. Es simpática, agradable, graciosa, valiente, real, BUENA TÍA, tiene buenas palabras para todo el mundo y leerla, anima. Leer a una protagonista así es un alivio. Por lo general, todas tienen un pasado más o menos trágico que les hace *odiar* la vida y, aunque, a la vez, sea más fácil empatizar con ellas, acabas amargándote tú. Así que conocer a Katie ha sido LA LECHE.

El libro es para reír un montón, para llorar un montón, para sonreír un montón, así que sí: MERECE MUCHO LA PENA.

Pulgar arriba: GUS. GUS, GUS, GUS. La relación entre Kate y Gus.

Pulgar abajo: hay dos cosas que no me han gustado (y me han roto un poquito el corazón), pero no las mencionaré porque destriparía la novela.

De qué va: Kate, que siempre ve el lado bueno de las cosas (de ahí el mote que le pone su amigo Gus, Bright Side), se muda a un pequeño pueblecito para comenzar la universidad y allí hace amigos, se enamora y hace cosas monas. Para hacer resúmenes nadie me pagaría, está claro, pero a grandes rasgos es eso Y ES MUY GUAY.

gus_portadaGus, de Kim Holden

Gus fue, sin duda, mi personaje favorito en Bright Side, así que cuando terminé de leerlo y me enteré de que había un libro SOLO DE ÉL, ¡imagina mi emoción!

En esta novela, su forma de ser y su humor siguen siendo guais, continúa siendo buen tío y una de esas personas que querrías tener cerca. Leería cuatro libros más con él.

Y vale, sí, he estado hiperenganchada a la historia y no podía dejar de leer, PERO su relación con Scout no me ha convencido en absoluto, el personaje de ella no me ha convencido ni un poquito, y esa es la GRAN PEGA que le veo a la novela.

Pulgar arriba: leer la historia desde el punto de vista de Gus, volver a ver a personajes que tanto quise en la primera parte y ver cómo es todo después de.

Pulgar abajo: Scout, el interés amoroso de Gus.

De qué va: mmmmh, este resumen me lo voy a ahorrar, porque tiene TODO que ver con el primer libro y quiero evitar spoilers.

cronicas_marcianas_portada_2Crónicas marcianas, de Ray Bradbury

Esta novela me sorprendió y gustó tanto que hablé de ella en esta entrada.

Pulgar arriba: la originalidad de cada relato, ver la visión de los marcianos que están siendo colonizados, conocer todo el proceso de colonización.

Pulgar abajo: ¡no se me ocurre nada!

De qué va: de las primeras expediciones a Marte, la evolución de estas misiones, el impacto en el planeta rojo, los pueblos y ciudades que los habitantes de la Tierra van creando allí…

puerto_escondido_portadaPuerto escondido, de María Oruña

Desde las primeras páginas, los misterios y las sorpresas se suceden unos detrás de otros, así que no puedes hacer más que seguir leyendo. ¡Avisado estás!

La historia está bien construida, todo los detalles bien hilados, y la alternancia entre el presente y el pasado hace aún más amena su lectura.

Además, el escenario de Puerto escondido no podría ser mejor: ¡Cantabria! Las descripciones te trasladan a cada uno de los rincones mencionados y es fácil imaginarse a los personajes en Suances, Comillas, Santander, Santillana… Y, qué narices, si eres de Cantabria, o tienes lazos con la región, ¡hace mucha ilusión!

Pulgar arriba: es una novela muy entretenida, con muchos misterios y sorpresas y unos paisajes alucinantes.

Pulgar abajo: algunas inexactitudes geográficas que, si conoces la zona, duelen un poquito; muchos gerundios mal usados, una noticia de periódico muy mal redactada…

De qué va: durante la remodelación de una gran casona en Suances, aparece el cadáver de un bebé que lleva allí más de cincuenta años, así que Valentina y su equipo comienzan a investigar…

Publicado por Cintia Fernández Ruiz

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

3 comentarios sobre “Lecturas de junio: amistad, Marte y asesinatos

  1. Siempre escribes con tanto entusiasmo que dan ganas de leer todas las novelas, menos la de los marcianos que ya la leí jajaja. Si no me falla la memoria había leído una reseña de “Puerto escondido”, y ahora con lo que has contado va a la lista sí o sí.
    Kate parece simpática asique también agendo esta novela. Saludos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: