En marzo solo he leído UN LIBRO, ay, señor. Al menos, ha sido uno que me ha encantado: Rebelión en la granja, de George Orwell, y compensa.
No sé si a ti te ocurre algo parecido, pero yo, en el último par de años, alterno épocas en las que leo a tope y otras en las que no me apetece leer nada (creo que acabo saturada en esas épocas en las que leo a destajo). A eso se suma que estoy escribiendo un montón y preparando oposiciones y, sobre todo esto último, me deja la cabeza aplatanada. ¿Conclusión? Después no me apetece seguir leyendo.
Pero, bueno, ¡sin agobios! De momento, te cuento qué me ha parecido mi lectura de este mes.
Rebelión en la granja, de George Orwell ★★★★✩
¡Qué sorpresa! Cuando lo comencé, no esperaba que me gustase tanto: ¿una historia sobre los animales de una granja y, además, considerado un clásico? Pero este no solo me ha gustado, sino que creo que es uno de esos libros que todos, tarde o temprano, deberíamos leer.
¡Me ha parecido una sátira muy divertida e inteligente!
En más de una ocasión me he descubierto riéndome; en otras, me asombraba lo bien que, a través de este teatrillo de animales, se transmitían la corrupción, las manipulaciones políticas, el totalitarismo…

«Nadie cree más firmemente que el camarada Napoleón el principio de que todos los animales son iguales. Estaría muy contento de dejarles tomar sus propias determinaciones. Pero algunas veces podrían ustedes adoptar decisiones equivocadas, camaradas. ¿Y dónde estaríamos entonces nosotros?».
Así que, sí, ¡recomendadísimo!
¡Lo tengo en la lista de pendientes hace siglos! De este año no pasa. Ánimo con las oposiciones 😘
Me gustaMe gusta
Ojalá te guste, ya me contarás. ¡Muchísimas gracias! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo voy a buscar. Creo que en casa tengo una edición vieja. 🙂
Me gustaMe gusta
Pues, si puedes, leételo, ¡te lo recomiendo! Es un libro muy original 🙂
Me gustaMe gusta