Lecturas de noviembre: fanfiction y asesinatos

Tenía la sensación de que en noviembre había leído algo más, pero al mirar en Goodreads he comprobado que no, que solo he leído dos libros. Así que la cosa va a ir (más o menos) rápida:

  • Fangirl, de Rainbow Rowell
  • Muerte en el Nilo, de Agatha Christie

fangirlFangirl, de Rainbow Rowell ★★★ y 1/2

Leí el libro por primera vez en 2015 y me flipó (que le di cinco estrellitas, casi nada), y aunque ahora le he bajado la valoración, me sigue gustando un montón.

Tengo intención de escribir una reseña más completa en una próxima entrada, así que en ella me extenderé más y explicaré el por qué de este cambio de visión ante el mismo libro cuatro años después.

muerte_en_el_niloMuerte en el Nilo, de Agatha Christie ★ y 1/2

Me ha aburrido muchísimo.

Hasta, literalmente, la mitad del libro no ocurre nada, no empieza el misterio. Y entiendo que, con 18 973 personajes, es necesario hacerles una introducción pero, para mi gusto, es excesivamente larga.

Después, las cosas empiezan a moverse, vale, pero, para entonces, ya estaba tan aburrida que no me ha terminado de convencer.

Mi edición, además, era de una mala traducción que me ha hecho chirriar los dientes muchas veces. También ha sido gracioso que tradujesen al español los nombres propios y no los apellidos. María, Jaime, Juana… y luego, pum, el apellido más inglés que te puedes echar a la cara.

Con Muerte en el Nilo son tres los libros que he leído de Agatha Christie y ninguno me ha gustado, así que… no creo que lea ninguno más de la autora. Su estilo no es para mí.

Publicado por Cintia Fernández Ruiz

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: