Lecturas de agosto: escritura, salud mental y amores secretos

El mes de agosto ha sido, como la vida desde marzo, raro. Se me ha hecho largo y pesado y durante las últimas semanas no he leído nada de nada (cosa que, no sé por qué, me ocurre todos los veranos por estas fechas).

¡Pero! durante los primeros días de agosto leí los siguientes libros:

Mientras escribo, de Stephen King ⭐️⭐️ y 1/2

Quizá porque no he leído ninguna novela de King y no tengo especial interés en él como persona, la primera parte (centrada en su infancia y su adolescencia) y demás anécdotas sobre su vida me han sobrado. Quería que me contase cosas sobre escritura. Y cuando lo hace, bueno, son muy generales y la gran mayoría ya las conocía (a poco que te intereses por la escritura, tú también las conocerás). Así que no me ha aportado nada nuevo, solo un par de ideillas.

Tampoco estoy de acuerdo con varias de ellas (aunque, ojo, que soy muy consciente de que él ha publicado decenas de novelas y yo ninguna). Sí me ha gustado su manera de explicar, muy de tú a tú; parece que el propio autor esté sentado delante de ti explicándote cada cosa.

Querido Evan Hansen, de Val Emmich ⭐️⭐️

Me parece un gran acierto (y una necesidad) tratar temas tan importantes como la salud mental, eso por descontado, y recordar que, si te sientes solo, si piensas en suicidarte, siempre siempre siempre hay que pedir ayuda. El mensaje que trata de transmitir el libro me ha parecido fantástico.

Pero no he llegado a conectar con el libro como tal. El protagonista, aunque al principio me sentía identificada con él, me ha resultado muy muy cargante, y no he logrado cogerle ni un poquito de simpatía. Salvo Connor que, por desgracia, aparece muy poco, los demás personajes me han dado igual. Y la historia… me ha parecido demasiado enrevesada, como si por el camino se perdiese la razón de ser; es una mentira tras otra, tras otra, tras otra y me ha llegado a cansar

Listas, guapas, limpias, de Anna Pacheco ⭐️⭐️

Pues… ni fu ni fa.

Tiene elementos que sí me han gustado, como el realismo que impregna todo, las referencias a canciones y acontecimientos de los 90 y los 2000, detalles en los que me veía reflejada o la familia de la protagonista.

Pero tiene otros elementos que no me han convencido en absoluto, como la protagonista, con la que no he conseguido conectar en ningún momento; el tono ¿vulgar? de gran parte de las cosas que menciona, o la falta de trama, eso de que no pase nada y que me dé igual lo que fuese a contar a continuación

Top Secret, de Sarina Bowen y Elle Kennedy ⭐️⭐️⭐️ y 1/2

Me lo he leído* en 24 horas, así que, sí, me ha enganchado y me ha entretenido un montón.

La historia es ágil; la manera de escribir de las autoras es directa, real; tiene diálogos graciosos y la forma en la que se conocen los protagonistas y esos intercambios de mensajes me han gustado mucho.

No es un libro que te haga explotar la cabeza, pero es muy muy entretenido.

(*Leído en inglés, todavía no hay traducción al español).

Publicado por Cintia Fernández Ruiz

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

3 comentarios sobre “Lecturas de agosto: escritura, salud mental y amores secretos

  1. Uy, qué mes más pocho. Yo también empecé el de King cuando me interesé por la escritura (un poquito más en serio) sin haberme leído ninguna novela suya y justo lo que dices: me gustó mucho el tono cercano con el que comentaba sus vivencias, pero reconozco que lo dejé antes de llegar a la parte de escritura. Y no me veo retomándolo, la verdad, creo que tengo cosas más interesantes que leer (incluso sobre escritura). A ver si septiembre remonta ^^

    Me gusta

    1. Yo continué leyendo porque tenía la esperanza de llegar a la parte guay con mogollón de consejos superútiles y blablablá, pero NO. Es más, comparte un par de ideas con las que me enfadé un poco, pero bueeeno. 🙃 Llevaba tanto tiempo con ganas de leerlo, que al menos ya me lo quité de encima fadafdsf.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: