5 sagas para el Día del Libro

No soy muy de sagas. Por lo general, me dan pereza. No sé, es difícil que una historia me atrape tantísimo como para que me siga interesando durante tres o cuatro libros. Pero a veces me aventuro a comenzar alguna y… ocurre la magia. Incluso algunos de mis libros preferidos pertenecen a una.

Por eso, para el Día del Libro, voy a ir de sobrada y te voy a recomendar no cinco libros, no, ¡cinco sagas!, mis cinco favoritísimas (obviando la de Harry Potter porque será siempre mi preferida de la vida).

Allá van cinco ideas de sagas de fantasía que puedes comprar (o, al menos, comenzar) el Día del Libro.

Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater

Está compuesta por cuatro libros:

  1. Temblor.
  2. Rastro.
  3. Siempre.
  4. Perdido (spin-off).

Maggie Stiefvater es una reina y consigue que, en una lista de cinco sagas, cuele dos de ella. Reconozco que a mí los hombres lobo me van mucho y que son mi monstruo fantástico favorito, así que partía con ventaja para que me gustase. Porque, sí, son hombres lobo adolescentes, pero la autora cambia muchas características de lo que se cuenta sobre ellos y construye una historia muy interesante y entretenida. Además, Stiefvater escribe que da gusto y siempre es un placer leerla.

¿Mi favorito de los cuatro? El segundo. No solo la autora logra transmitir de una manera increíble lo que sienten los personajes (todavía recuerdo la tristeza abrumadora con algo de lo que ocurre o el amor tan profundo entre Sam y Grace, casi palpable), sino que en este libro aparece un nuevo personaje y mi preferido de todos: Cole (¡el prota del spin-off!).

La saga empieza así: «Me recuerdo tendida en la nieve, un diminuto y cálido bulto rojo enfriándose en medio de un corro de lobos».

Tengo ganas de releerla.

Una vida oculta, de Sally Green

Está compuesta por tres libros:

  1. El lado oscuro.
  2. El lado salvaje.
  3. El lado perdido.

Además, tiene dos historias cortitas y complementarias, que se sitúan antes del primer libro: El lado falso y El lado real.

Vaya maravilla de trilogía, cuantísimo me gustó, cuantísimo lloré. Tres años después y todavía no me he recuperado. Por suerte, ¡Netflix está grabando una serie y volveré con Nathan y Gabriel y todos los demás! Ojalá merezca la pena.

Una vida oculta nos presenta el mundo tal y como lo conocemos, pero con magia, de manera realista; viajamos por distintas ciudades europeas; tiene una trama original y muy muy entretenida; el protagonista, Nathan, es bastante guay (cosa que, en general, no suele pasar con los protas); hay representación bisexual y una historia de amor (entre Nathan y Gabriel) de estrujarte el corazón, y, sobre todo, la manera de escribir de la autora es fantástica: qué envidia, qué belleza.

La saga empieza así: «Hay dos niños, muchachos, sentados bien juntitos, apretujados por los grandes brazos de un viejo sillón. Tú eres el de la izquierda».

The Raven Cycle, de Maggie Stiefvater

Está compuesta por cuatro libros:

  1. La profecía del cuervo.
  2. Los saqueadores de sueños.
  3. El tercer durmiente.
  4. El rey cuervo.

¡Tadá! ¡Sorpresa! ¿Iba a hacer una lista de libros favoritos y no meter estos? Ni de broma. Podría escribir varias tesis sobre esta saga, pero en su momento ya solté gritos varios y declaré mi amor por ella y por Ronan en esta entrada, así que no me voy a enredar mucho.

Puedes leer el primer capítulo en este enlace. Además, si terminas la saga y te quedas con ganas de más o con la necesidad de jurar amor eterno a Ronan, la autora ha escrito una trilogía entera dedicada a él (este año publicará el tercer y último libro): Trilogía de los soñadores, con Llama al halcón y El soñador imposible.

La quinta ola, de Ricky Yancey

Está compuesta por tres libros:

  1. La quinta ola.
  2. El mar infinito.
  3. La última estrella.

Es una saga bastante entretenida en la que no dejan de pasar cosas en ningún momento. Además, la historia parte de una premisa ya conocida (invasión alienígena), pero el autor introduce detalles originales que la hacen diferente a otras y escribe de maravilla.

Además, ya solo por conocer a Zombie merece la pena leer las novelas, pero todos los personajes son interesantes y es fácil empatizar con ellos (aunque a veces hagan cosas sin mucho sentido). ¿Mi parte menos favorita de la trilogía? El romance absurdo entre Cassie, la prota, y Evan.

Si te gustan las historias distópicas, apocalípticas, de aventuras, de adolescentes que creen que tienen que salvar el mundo, deberías darle una oportunidad.

En esta entrada puedes leer una reseña sobre el primero, La quinta ola, y en esta otra, sobre el tercero, La última estrella.

Los guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego 

Está compuesta por tres libros:

  1. El bestiario de Axlin.
  2. El secreto de Xein.
  3. La misión de Rox.

Con esta saga me llevé una sorpresa grandísima y me gustó más de lo que me esperaba. El catálogo de monstruos que crea la autora y la manera de integrarlos en la historia es una maravilla y todo tiene un tinte realista, dentro de la fantasía, que me encantó.

Laura Gallego escribe de una manera muy muy visual y es fácil imaginar cada escena como si de una peli se tratara. Ojalá hagan una serie de esta trilogía, porque sería bastante guay (¡hola, Netflix!).

Empieza así: «Las pesadillas de Axlin eran seis: los galopantes, las pelusas, los dedoslargos, los nudosos, los crestados y los robahuesos».

Publicado por Cintia Fernández

Leo, escribo, corrijo. Y vuelta a empezar.

2 comentarios sobre “5 sagas para el Día del Libro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: