Hace una semana que lo sé y todavía estoy asimilándolo (Y LO QUE ME QUEDA): mi novela Si fuese más valiente es la ganadora del II Premio Internacional eLit LGBTI, convocado por el sello Harlequin Ibérica, de la editorial HarperCollins. Todavía sigo alucinando, no solo por el premio en sí (QUÉ FUERTE), sino también por las muestras de cariño que me están dejando loquísima de agradecimiento.
He terminado muchos relatos y me he pasado años escribiendo casi a diario en juegos de rol en LiveJournal, pero Si fuese más valiente es mi primera novela y, precisamente por eso, muy especial para mí. Con ella me he demostrado que era capaz de empezar y terminar una historia larga, alrededor de 85 000 palabras, con el miedo que me daba y lo mucho que me costó lanzarme, pero también organizarme y seguir.
También es especial porque he podido crear a un protagonista bisexual en el que verme reflejada y que ojalá ayude, al menos un poquito, a dar visibilidad, a entender y, sobre todo, a respetar. Y porque he hablado de cosas que quería hablar y he tratado de crear la historia que a mí me gustaría leer.

Según el jurado del Premio en su fallo, «la historia visibiliza la B del colectivo LGTBI, que muchas veces queda en un segundo plano incluso en las reivindicaciones». Además, «rebosa autenticidad en cada página, desde la ambientación hasta la personalidad de sus protagonistas, las relaciones entre ellos e incluso su forma de expresarse». Mira, es que QUÉ ILUSIÓN.
Si fuese más valiente saldrá a la venta en papel y digital el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGBT+. Unas semanas antes, en cuanto me dejen, empezaré a dar algún detalle más para que vayáis conociendo un poquito de los personajes y su historia. ¡Tengo muchísimas ganas!
Ya estoy romantizando la experiencia de leer esta novela xD (que me dejen con ella y un café helado debajo de una máquina de aire acondicionado, que ya que saldrá en verano no puedo romantizar la experiencia de leerla con un té caliente y bajo una mantita). En fin, enhorabuena otra vez, qué ganazas de tenerla ya :____)
Me gustaMe gusta
Ay, qué ilusión y a la vez qué nervios. Después del subidón me han venido todos los miedos, en plan «NO LE VA A GUSTAR A NADIE» y cosas así, asdafsfa. Ojalá te guste al menos un poquito ❤
Me gustaMe gusta