Desde hace varios años, de vez en cuando participo en los talleres de escritura que Loreto ML imparte en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander: géneros literarios, técnicas narrativas, etc. De los dos últimos cursos, seleccionó los mejores relatos de cada alumno y los recopiló en la antología Escritura creativa 01.
Además de conocer a gente muy guay, he tenido la suerte de ser la correctora del fanzine y ¡publicar dos de mis relatos en él! Es la segunda antología en la que participo y me hace muchísima ilusión.
El primer relato, y al que más cariño tengo de los dos, se titula Julia, Carla y una caseta de campaña, una historia de amor cuqui entre dos amigas que acampan en el jardín de una de ellas. Lo escribí bajo la premisa que nos dio la profesora en el taller: un cuento de género romántico.

El segundo relato, más largo y oscuro que el anterior, es Declaración de buenas intenciones, donde el protagonista, Sebas, organiza la cita perfecta para su novio y la noche acaba terriblemente mal. Esta vez, la premisa era utilizar la técnica narrativa «El arma de Chéjov»: «Si en el primer acto tienes una pistola colgada de la pared, entonces en el siguiente capítulo debe ser disparada». Es decir, que cada elemento que plantas en la narración debe ser necesario, si no, es mejor eliminarlo.
Si te apetece, puedes leer mis relatos en este enlace (creo que pronto desde Espacio Joven subirán el fanzine entero. Cuando eso ocurra, actualizaré el link).