Sobre mí

Soy Cintia, escrito tal cual, sin hache intercalada. Treintañera, de Cantabria.

Escritora, correctora, periodista.

Me encantan las palabras y todos los universos que puedes visitar con ellas. También hacer listas, anotar cualquier pensamiento en pósits, los bolígrafos, los cuadernos, la ortografía. El diseño gráfico, las plantas, los perros, el mar en invierno, la fotografía, la pizza y los helados.

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV)
Correctora profesional por la Universidad Europea de Madrid y Cálamo y Cran

Como periodista he trabajado para la Asociación de Periodistas de Cantabria, la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles o la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, entre otros. Elaboraba notas de prensa, gestionaba las redes sociales y mantenía y alimentaba sus páginas web. También he redactado el contenido del blog de la psicóloga Azucena Aja (si tienes curiosidad por leer algunos de esos artículos, puedes echar un vistazo aquí).

Desde 2017, además, mantengo actualizado mi blog con reseñas de libros y consejos de escritura y corrección, entre otras cosas.

Como correctora, he corregido la novela El príncipe Eosh, de Carlos del Río; el libro Memorias de un sindicalista, de Antonio Saiz Pi, o Anatomía de un centro escolar: el Instituto José María de Pereda (1956-2016), de Antonio Vara, entre otros.

Y, como escritora, he ganado el 3º premio del Premio Internacional Narrativa Joven Abogados de Atocha, organizado por la Fundación Abogados de Atocha, y mi relato Personas robóticas y jueves celestiales fue seleccionado en el Primer Concurso Alféizar de Relatos LGTBIQ+ 2020, de Ediciones Alféizar, y publicado en la antología Vidas.

¿Trabajamos juntos?

A %d blogueros les gusta esto: